Aerotermia en viviendas reformadas

Contar con un hogar totalmente climatizado es todo un lujo. Tanto en verano como en invierno, entrar en casa y comprobar que la temperatura en el interior es perfecta es una de las sensaciones más agradables que hay. Especialmente cuando en el exterior hay temperaturas extremas, ya sea frío o calor.

Afortunadamente, la tecnología que permite mantener una temperatura estable en el interior de un hogar está hoy en día al alcance de la mayoría. Es por eso que, cuando se plantea la reforma de una vivienda, su climatización es un tema que ya no se deja de lado.

Elegir una tecnología eficiente

Cuando una familia se plantea hacer una reforma en su hogar, independientemente de si se trata de una reforma integral o solo de pequeñas mejoras, el objetivo es siempre el mismo: realizar una inversión para mejorar la comodidad y calidad de vida en el interior de la casa o piso.

Si te planteas destinar parte de esa inversión a instalar una caldera o un sistema de aire acondicionado, quizás te interese conocer una de las opciones más eficientes del mercado: la aerotermia. Puede que ya hayas oído hablar de esta tecnología, pero seguramente su precio es menor a lo que pensabas. A lo largo de los últimos años, debido al mayor interés en el uso de energías limpias y a los avances tecnológicos, hay disponibles en el mercado aparatos con un amplio rango de precios. Podrás buscar aquel que se adapte a tu presupuesto.

No obstante, es inevitable que la instalación de un sistema de aerotermia en tu hogar requiera de una inversión inicial, como ocurriría con cualquier sistema que suponga una mejora en las condiciones de vida de tu familia. Pero la ventaja de la aerotermia, si se compara con otros sistemas de calefacción, es el ahorro que supone en tu factura de la luz gracias a su alta eficiencia. No deberías guiarte solo por el coste del aparato y su instalación: estudia también su gasto a largo plazo.

La aerotermia se presenta como la opción perfecta para aquellas personas que no solo se preocupan por el ahorro en su factura energética. Es una tecnología sostenible, que no depende de ningún combustible, como sí lo hacen las calderas de gasoil o de gas y que, por lo tanto, es totalmente limpia.  

casa reformada

¿Una reforma? ¡Una oportunidad!

Muchas de las personas que se deciden a instalar un aparato de aerotermia en casa se plantean también la instalación de suelo radiante para calentar la vivienda.

Aunque ahora existen en el mercado soluciones de suelo radiante que pueden colocarse sobre el suelo ya existente, lo más eficiente es eliminar el suelo actual. Si se conserva el suelo anterior y se coloca todo el sistema de tuberías sobre él, se perderán varios centímetros de distancia entre el suelo y el techo. Además, las puertas y ventanas se tendrían que modificar para adaptarse a la nueva altura del suelo. Sin embargo, eliminando el suelo para sustituirlo por uno nuevo da la oportunidad de hacer la instalación sin problemas, ya que esos centímetros necesarios para alojar el sistema de tuberías se consiguen fácilmente.

Disfruta de un hogar reformado y confortable

Después de la reforma, solo queda disfrutar de tu “nuevo” hogar, ahora mucho más cálido y cómodo. Además, gracias a la aerotermia, también ahorrarás en tu factura de la luz durante los próximos años, por lo que tu inversión se verá amortizada en poco tiempo. 

Recuerda que, para garantizar el funcionamiento de la maquinaria de aerotermia, necesitas hacer un mantenimiento regular de tu equipo. En Dankesol, como empresa especializada en la revisión de maquinaria de aerotermia, contamos con una dilatada experiencia en su mantenimiento. Sabemos que si no se realiza adecuadamente, hasta el mejor equipo puede comenzar a dar fallos antes de lo esperado, lo que requeriría sustituirlo antes de lo previsto. Por eso te recomendamos contar con una empresa de confianza que acuda a realizar un mantenimiento periódico a tu hogar.

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

LLÁMANOS 951 492 551