Aerotermia como solución a un gasto elevado en calefacción

Gastar demasiado en calefacción suele ser una preocupación muy común en esta época del año. Con la llegada del frío se dispara la factura eléctrica, y las familias buscan métodos de ahorro a los que poder adaptarse con los recursos disponibles. El problema es que aún hay muchos hogares que basan la calefacción de su hogar en combustibles fósiles, como el gasoil o el gas natural.

Los sistemas de calefacción que funcionan con la quema de combustible fósil no son los más eficientes, además de resultar mucho más contaminantes que otros que hacen uso de energías renovables para funcionar.

Si te estás planteando renovar tu sistema de calefacción, bien porque ya sea antiguo, porque ha sufrido una avería o porque buscas una alternativa más eficiente y limpia, que además te aporte ahorro, considera la aerotermia como una de las opciones a tener en cuenta.

bomba calor aerotermia

La aerotermia, una tecnología limpia

Un equipo de aerotermia funciona tomando energía del aire que se encuentra en el exterior de tu hogar. Gracias a su bomba de calor, transforma esa energía en calor o frío, según tus necesidades y la época del año. No obstante, a pesar de ser una tecnología que basa su funcionamiento en un recurso renovable, el aire, sigue necesitando estar conectado a la red eléctrica para funcionar. Aún así, la factura de la luz será mucho más baja que si se utilizara solo la electricidad para aclimatar tu hogar hasta alcanzar una temperatura agradable.

Las emisiones de CO2 de un aparato de aerotermia son muy bajas, de ahí que se considere una tecnología limpia.

Ahorro energético con un equipo de aerotermia

La aerotermia tiene un rendimiento muy superior al de otros sistemas de calefacción, pudiendo proporcionar un ahorro de hasta el 80% en la factura de la luz si se compara con sistemas más tradicionales como el gasóleo o el gas.

Si ya te has decidido a instalar un equipo de aerotermia o cuentas con uno en tu vivienda, recuerda que deberás hacer un mantenimiento periódico para asegurarte de que su funcionamiento es óptimo. También es una forma de prolongar la vida útil del equipo, evitando que se averíe y tengas que sustituirlo antes de tiempo.

En Dankesol nos encargamos de la revisión y mantenimiento de este tipo de tecnología, por lo que podemos resolver todas tus dudas al respecto y acudir a tu hogar a hacer las revisiones pertinentes. Contacta con nosotros y en breve enviaremos un técnico a tu hogar.

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

LLÁMANOS 951 492 551