¿Cómo ahorrar en la factura de la luz en invierno?

Ahorrar en la factura de la luz se ha convertido en todo un reto para muchos hogares. En este artículo te dejamos algunos consejos para poder disminuir tu factura

Con la llegada del invierno, es común notar un aumento en el gasto energético debido al uso de sistemas de calefacción o la necesidad de iluminar nuestros hogares durante más horas al día, entre otros. Esto puede tener un impacto más que notable en tu factura, por ello, desde Dankesol os compartimos los trucos para ahorrar en la factura de la luz este invierno. ¡Allá vamos!

¿Cómo contrarrestar la subida de la electricidad?

Una de las formas más efectivas de reducir el gasto de tu factura de la luz es a través de aparatos y dispositivos de bajo consumo que además sean respetuosos con el medio ambiente. Existe una gran variedad de productos que utilizan menos energía, para poder localizarlos tendrás que tener presente la etiqueta con la marca de la Unión Europea de Eficiencia Energética.

Otro de los hábitos más comunes para reducir el gasto en la factura de la luz es contar con la instalación de dispositivos que nos permitan controlar y monitorear el consumo de energía en nuestro hogar. Por ejemplo, podemos utilizar enchufes inteligentes que nos permiten encender y apagar los electrodomésticos de forma remota.

¿Cómo te ayudan a ahorrar las estufas de pellets?

Sin lugar a dudas, existen diversos hábitos que nos ayudan a reducir la factura de la luz. Una de las principales preocupaciones en los meses de invierno y en relación al importe de la factura, es el uso de la calefacción. Como sabemos, en las estaciones del año en las que las temperaturas no son agradables, nos vemos obligados a utilizar el aire acondicionado o la calefacción, esto hace que nos preparemos mentalmente para la subida que sufriremos en el importe de nuestra factura.

Las estufas de pellets, en cambio, funcionan sin electricidad y, además, utilizan un combustible biodegradable, lo que la hace respetuosa con el medio ambiente. Por ello, se considera uno de los mejores electrodomésticos para ahorrar energía en los meses donde el frío no nos deje disfrutar de nuestro hogar de manera natural.

Placas solares térmicas un plus en el ahorro de energía

Sin duda alguna, la energía solar es la fuente de energía renovable por excelencia en los hogares de nuestro país. Esto se debe, en gran parte, por las condiciones climáticas tan favorables que hacen de Andalucía una de las comunidades con más horas de sol al año.

Gracias a esto, la rentabilidad térmica supone entre el 70% y el 80% de ahorro en agua caliente sanitaria, lo que se traduce en una gran disminución en la factura de la luz. Maximizar el ahorro energético solo es posible cuando nuestras placas solares térmicas se encuentran en perfecto estado, por ello, es clave un mantenimiento de placas solares ACS exhaustivo y calendarizado en el que se repasen cada uno de los detalles de nuestra instalación.

Otros trucos para ahorrar en la factura de la luz

Utilizar bombillas LED en lugar de bombillas tradicionales. Las bombillas LED son más eficientes en términos de consumo de energía y tienen una vida útil mucho mayor que las bombillas tradicionales, lo que significa que tendremos que cambiarlas menos a menudo.

Mantener los electrodomésticos en buen estado de funcionamiento. Los electrodomésticos que están en mal estado o que tienen problemas de rendimiento pueden consumir más energía de la necesaria. Por lo tanto, es importante mantener nuestros electrodomésticos en buen estado y hacerles mantenimiento periódicamente para asegurarnos de que están funcionando de manera eficiente.

Evitar el standby. Muchos de nuestros aparatos electrónicos, como la televisión o el ordenador, consumen energía incluso cuando están apagados. Para evitar esto, podemos desenchufar estos aparatos cuando no los estemos utilizando o utilizar enchufes inteligentes que nos permitan apagar estos aparatos de forma remota.

Usar termostatos programables. Los termostatos programables nos permiten controlar la temperatura de nuestro hogar de manera automática, lo que significa que podemos ajustar la temperatura cuando no estemos en casa o cuando estemos durmiendo. De esta forma, podemos ahorrar energía y dinero en la factura de la luz al evitar tener que calentar o enfriar innecesariamente nuestro hogar.

Horarios para ahorrar en la factura de la luz en España

En España, existe una tarifa de discriminación horaria que nos permite ahorrar en la factura de la luz si utilizamos la electricidad durante los horarios de baja demanda. Estos horarios varían según la zona en la que nos encontremos y el tipo de contrato que tengamos, pero en general suelen ser los siguientes:

De lunes a viernes:

Hora punta: 10h-14h y de 18h-22h

Hora plana: 08h-11h, 15h-19h y 23h-24h

Hora Valle: 00h – 08h

Sábados, domingos y festivos: se rigen por la hora valle durante todo el día.

Si podemos programar nuestras actividades de modo que utilicemos la electricidad durante estos horarios, podremos ahorrar en la factura de la luz. Algunas actividades que podemos programar durante estos horarios son la lavadora, el secador, el lavavajillas o la plancha.

Si aún no cuentas con una estufa de pellets ni placas solares térmicas o necesitas un mantenimiento que te asegure su buen funcionamiento y, con ello, disfrutar de sus ventajas, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso. ¡Es la hora de empezar a ahorrar!

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×