Razones para cambiar la caldera de gas por un sistema de aerotermia para obtener agua caliente

Cambiar una caldera de gas por aerotermia ofrece eficiencia hasta del 500%, ahorro energético, menor impacto ambiental y reducción en mantenimiento. Es una alternativa segura y ecológica para agua caliente sanitaria.

¿Merece la pena cambiar tu caldera de gas por un aerotermo? Los aerotermos son aparatos que calientan el agua usando el calor que obtienen del aire mediante un sistema de bombas eléctricas. Es un sistema innovador para obtener agua caliente sanitaria que se presenta como una gran alternativa para sustituir las calderas de gas tradicionales.

Si aún no conoces las ventajas de usar un sistema de aerotermia, presta mucha atención a lo que te vamos a contar a continuación. Queremos explicarte cuáles son sus ventajas y todas las razones para instalar un aerotermo en tu vivienda o negocio.

¿Por qué cambiar tu caldera de gas por un aerotermo?

Cuando se realiza un análisis de las bombas de calor vs caldera tradicional, la primera conclusión a la que se llega es que con el primer sistema se logra un gran ahorro. Aunque es cierto que los aerotermos necesitan electricidad para funcionar, el consumo es bastante más reducido que el de los calentadores eléctricos.

Una caldera de gasóleo tiene un rendimiento del 95% y una de gas natural alcanza hasta el 105%. Aunque son niveles bastante elevados, no son comparables a los sistemas de aerotermia que pueden alcanzar hasta el 500%.

Este alto nivel de eficiencia hace que se consiga un gran ahorro en la factura de electricidad. Este se ha convertido en el principal motivo para que muchos usuarios hayan optado por cambiar su caldera de gas.

Impacto ambiental: beneficios ecológicos del aerotermo

La alta eficiencia de los aerotermos se traduce en que son más respetuosos con el medio ambiente. Un menor consumo de electricidad supone menores emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y una reducción del impacto medioambiental.

Por otro lado, al servirse de la misma temperatura del aire no necesita de suministro de combustible para su funcionamiento. Es otro factor que reduce su huella ecológica, ya que no es necesario realizar la extracción desde la fuente ni el transporte hasta su destino.

 

Mantenimiento de sistemas de aerotermia vs sistemas de gas

Los sistemas de aerotermia cuentan con un mantenimiento más reducido que el que necesitan las calderas de gas. Esto se debe, entre otros motivos, a que la estructura de un aerotermo es mucho más sencilla que la de un calentador de gas.

Por ejemplo, para un sistema de aerotermia no se necesita de depósito para el combustible lo que hace que tengan menos elementos que necesiten ser mantenidos y reparados. El calor se toma del aire exterior. Además, por este motivo necesitan menos espacio lo que facilita enormemente su instalación.

Uno de los principales mantenimientos que necesitan los aerotermos para alargar su vida útil es reparar la bomba de calor para acs. Es una reparación sencilla y que no tiene un coste muy elevado.

Aunque ambos sistemas requieren de mantenimiento periódicos obligatorios, las calderas de gas están sometidas a controles más estrictos para evitar posibles fugas. Este peligro no existe para los aerotermos, lo que hace que sean mucho más seguros y que necesiten menos mantenimientos y revisiones menos rigurosas.

Además, con la reducción obtenida en el coste de suministros gracias a los sistemas de aerotermia se amortiza el coste inicial de instalación en un tiempo bastante reducido. Cuando se haya conseguido, el ahorro será directo para los bolsillos del usuario.

 

 

Todas estas razones han hecho que muchas personas hayan decidido sustituir su caldera de gas por un aerotermo. Ahora que ya tienes toda la información es hora ya de que tú también realices este cambio para aprovechar todas sus ventajas.

Diferencias entre un descalcificador con sal y sin sal

Explora las diferencias clave entre descalcificadores de agua con sal y sin sal. Aprende cómo cada tipo afecta la calidad del agua, el sabor, y el mantenimiento. Elige la mejor opción para tu hogar con nuestra guía completa y mejora la salud de tu piel y la vida de tus electrodomésticos.

Leer más

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×