Beneficios de eliminar la cal del agua en tu hogar

Eliminar la cal del agua puede generarnos una gran cantidad de beneficios tanto para nuestro consumo diario como para el cuidado de los electrodomésticos. ¿Sabes cómo eliminarla? Te lo explicamos

Hay ciertos lugares donde el agua que llega a los hogares contiene cal y otras sustancias que afectan directamente a la calidad del agua que utilizamos en nuestro día a día. Contar con un sistema que nos ayude a eliminar la cal del agua nos proporcionará una mayor calidad para nuestro consumo y, a su vez, evitará gastos extras en el hogar relacionados con reparaciones o sustituciones de electrodomésticos.

Por qué eliminar la cal del agua

Como ya sabemos, cuando el agua de nuestro hogar cuenta con demasiada cal puede acarrear diversos inconvenientes que afectarán directamente a la vida útil de nuestros electrodomésticos. Contar con un sistema para descalcificar el agua nos ayudará a:

  • Eliminar la cal del agua en electrodomésticos

La cal es el principal enemigo de los electrodomésticos de nuestro hogar. Más allá de los problemas más visibles, como son las manchas que se generan en nuestra vajilla, podemos enfrentarnos a obstrucciones en las tuberías o desgastes en las resistencias que provoquen un mal funcionamiento. Los electrodomésticos más castigados suelen ser la lavadora y el lavavajillas.

  • Quitar la cal en el agua de riego

La cal en el agua puede afectar al bienestar de las plantas y su desarrollo. Al contar con un exceso de calcio las plantas no pueden absorber el hierro necesario provocando que sus hojas se vuelvan amarillas o lo que es lo mismo: la clorosis.

Por lo que quitar la cal del agua de riego nos ayudará a potenciar la salud de nuestras plantas y huertos.

  • Evitar incrustaciones en las tuberías

Cuando la cal se acumula en las tuberías generan daños que repercuten directamente en el bienestar del hogar. La cal en las tuberías provoca pérdidas de presión y poco caudal. En el caso de las tuberías de agua caliente esta disminución de la fluidez hace que el sistema de calefacción tenga que trabajar pudiendo provocar daños en la caldera.

¿Cómo eliminar la cal del agua en casa?

Para poder evitar los daños ocasionados por el exceso de calcio, es fundamental llevar a cabo un tratamiento efectivo con el que eliminar la cal del agua y evitar sus consecuencias. Es aquí donde entra en juego el descalcificador doméstico.

El descalcificador elimina la cal del agua a través de un proceso conocido como intercambio iónico. Este consiste en intercambiar iones de sodio con el exceso de iones de calcio y magnesio del agua, todo dentro del propio tanque de resinas del descalcificador.

Cómo eliminar la cal del agua de pozo

Cuando un hogar se suministra a partir de agua de pozo y se quiere eliminar su exceso de cal, la mejor opción es contar con un descalcificador. En este caso, el descalcificador doméstico se instalaría en la llave de paso general.

El uso de este sistema se considera la solución más fácil, económica y eficaz para consumir el agua de calidad proveniente de un pozo.

Cómo quitar la cal del agua para regar plantas

Una pequeña cantidad de cal en el agua es beneficiosa para las plantas, ya que todas necesitan un mínimo de cal para poder llevar a cabo sus funciones con normalidad. Pero, cuando hay un exceso, tenemos que actuar a tiempo para evitar su deterioro o pérdida. Existen diversas formas de eliminar la cal para regar nuestras plantas, estas pueden ser:

  • Instalar un descalcificador doméstico.
  • Utilizar vinagre o limón en el agua de riego para reducir la cal gracias a su acidez.
  • Congelar agua en botella durante 24 horas. Esto hará que al descongelarla la cal se deposite en el fondo pudiendo usar la parte superior para regar nuestras plantas.
  • Dejar reposar un recipiente con agua durante 24/48 horas. Al igual que al congelar el agua en botella, esto hará que la cal se deposite al fondo y la parte superior del agua se libere del exceso de calcio siendo óptima para nuestras plantas.

Contar con un descalcificador te permitirá eliminar la cal del agua consiguiendo una mayor calidad para su uso diario. Contacta con nosotros y empieza a disfrutar del agua que te mereces. Y si ya cuentas con un sistema de descalcificación, infórmate de nuestro Plan Renove con el que facilitamos la renovación de estos equipos.

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×