¿Cómo eliminar la cal de tu hogar? Estos son los mejores descalcificadores.

Este artículo explica la importancia de eliminar la cal en el hogar utilizando los mejores descalcificadores de agua, destacando cómo elegir el adecuado para aguas muy duras y sus beneficios para la salud, electrodomésticos y eficiencia energética.

Uno de los problemas más comunes en los hogares es la presencia de cal en el agua, existiendo zonas en las que la acumulación de cal provoca desperfectos importantes en las tuberías de la vivienda, pero también en los electrodomésticos y en las propias superficies. De ahí que la mejor solución fuese apostar por los mejores descalcificadores.

El agua con cal o agua dura contiene una elevada cantidad de minerales, lo cual puede generar efectos secundarios adversos para la piel o el cabello, provocando mayor sequedad e irritación, así como la pérdida de brillo. Por lo tanto, en zonas de aguas duras, no hay nada mejor que apostar por comparar y comprar los mejores descalcificadores de agua. ¡Con la salud de tu familia, no te la juegues!

Problemas de exceso de cal en el agua

El exceso de cal va asociado a manchas en la cristalería, pero también disminuye el rendimiento de la calefacción, al acumularse la cal en las tuberías del agua caliente y provocar que la circulación fuese más fluida, por lo que el sistema tendría que trabajar más y se producirían daños irreparables.

También provoca daños en la vida útil de los electrodomésticos, especialmente en la lavadora y el lavavajillas, por lo que sus resistencias se desgastan más rápido. Además, si las tuberías de la casa cuentan con cal, se irán obstruyendo y generando una pérdida notoria de presión y caudal. De igual modo, podría obstruirse los filtros de los grifos, provocando su sustitución cada cierto tiempo.

¿Puedo instalar un descalcificador en mi casa?

Instalar los mejores descalcificadores de agua en tu hogar es una necesidad que podrás incorporar en la llave de paso general. Mediante procesos químicos y mecánicos, logra reducir el contenido de sales en todo el circuito de agua de la casa.

Así pues, al optar por los mejores descalcificadores para tu hogar encontrarás unos dispositivos óptimos, como los que ofrece Dankesol, que crean un proceso de intercambio de iones de magnesio y calcio para eliminarlos completamente.

Además de garantizar la salubridad para tu piel y cabello, permite disfrutar sin límites de agua descalcificada, mejorando la eficiencia energética de los sistemas de calefacción, por lo que se reducirá el gasto en energía y se prolongará la vida útil de los electrodomésticos. De igual modo, garantiza cocinar más rápido, ya que el agua descalcificada hierve a mayor velocidad.

¿Cuál es el mejor descalcificador?

Escoger los mejores descalcificadores no es tarea sencilla. Hay que tener en cuenta: calidad (su capacidad), marca y modelo, calidad de acabados (revisar la calidad de los materiales de fabricación), calidad de la resina (siendo la gama HE la más recomendada por su eficiencia, definiendo los consumo de sal y agua anuales), precio (en relación con la calidad) y dimensiones y lugar de instalación.

Existen diferentes modelos de descalcificadores de agua, aunque las dos variantes principales son: con sal y sin sal.

La mejor opción del mercado

Pese a que los mejores descalcificadores de agua siempre responden a cuestiones técnicas, es cierto que instalar un descalcificador sin sal se presenta como un extra de calidad, al tener el proceso más saludable. Los descalcificadores sin sal no precisan de mantenimientos mensuales ni desagües, no consumen energía, son más económicos y ecológicos, ocupan poco espacio y suprimen la necesidad de comprar sacos de sal. Además, el agua que desecha se puede usar para regar, en contraposición al agua que desecha uno salino.

Los mejores descalcificadores de agua sin sal presentan un proceso en el que los minerales como el calcio y el magnesio (esenciales para una vida saludable) se mantienen en suspensión en el agua, adoptando un aspecto cristalino insoluble. Actúan como inhibidores o acondicionadores de agua.

Gracias a la disolución de pequeñas cantidades de zinc inocuo, la calcita se convierte en aragonita, y no en cal, por lo que los nuevos cristales no se adhieren a los materiales y circulan libremente mediante las instalaciones y acaba por los desagües gracias al arrastre de la propia corriente de agua. No es electrónico, ni magnético.

El descalcificador con sal

Dentro de los mejores descalcificadores de agua encontramos este modelo que funciona ablandando el agua y suprimiendo los minerales que ocasionan la dureza, es decir, el magnesio y el calcio, a través del intercambio iónico. Entra en contacto el agua del tanque con unas pequeñas perlas de resina cubiertas con iones de sodio. Entonces, los iones de dureza (calcio y magnesio) se capturan y sustituyen por iones de sodio/sal.

Consejos para la limpieza y el mantenimiento del descalcificador

Si cuentas con los mejores descalcificadores de agua y quieres aprender a mantenerlos, debes saber que no son difíciles de limpiar, pero que requieren de un mínimo mantenimiento para que mantengan su efectividad.

Es prioritario analizar la dureza del agua cada cierto tiempo, así como los niveles de sal, manteniendo los depósitos llenos para su correcto funcionamiento. Se debe cambiar el filtro de sedimentos una vez al año, para que no se obstruya y pierda efectividad. De igual modo, la higienización es fundamental, desinfectando los equipos, al menos, una vez al año a través de un bactericida que hará las funciones de limpieza con la resina del equipo.

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×