Energías renovables y cambio climático

Pocos son los que siguen negando que el cambio climático es una realidad. No solo numerosos estudios científicos respaldan su existencia, sino que sus efectos negativos son cada vez más evidentes año tras año. 

Uno de los principales factores que agravan esos efectos es el uso de combustibles fósiles, que producen gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes. Esos residuos gaseosos son liberados en la atmósfera y se van acumulando hasta alcanzar concentraciones preocupantemente altas.

efecto invernadero

Los combustibles fósiles como causa del cambio climático

Los combustibles no renovables son aquellos que proceden de recursos que, con el tiempo, se agotan. En concreto, los de origen fósil, como el petróleo o carbón, son cada vez más escasos. Es necesario hacer uso de las alternativas que están a nuestro alcance, antes de que nos encontremos con que se han agotado y tenemos que buscar otras fuentes de energía.

El uso continuado de este tipo de combustibles durante las últimas décadas ha supuesto la emisión de una gran cantidad de gases, que se han acumulado en la atmósfera. El ritmo de producción de estos gases es tan rápido que nuestro planeta no es capaz de asimilarlos o eliminarlos. El cambio climático se ve acelerado por la cantidad de gases acumulados y que se siguen emitiendo día a día en todo el mundo.

Las energías renovables como alternativa

Afortunadamente, cada vez hay más personas que son conscientes de la importancia del uso de energías respetuosas con el medio ambiente. Es por eso que, durante los últimos años su uso ha aumentado considerablemente en nuestro país.

El aprovechamiento de estas energías, sin importar si proviene del sol, el aire o la biomasa, no supone la emisión de gases de efecto invernadero. Es por eso que también son conocidas como energías limpias o verdes, ya que son respetuosas con el medio ambiente.

El granito de arena de Dankesol

Desde Dankesol te animamos a sumarte al uso de energías renovables en tu hogar. Con una pequeña inversión no solo ayudarás al planeta evitando liberar a la atmósfera CO2 y gases contaminantes. Y lo mejor de todo: el uso de energías renovables supone además un ahorro económico para tu familia. Gracias al aprovechamiento de la energía del sol, a través de placas solares, del aire a través de la aerotermia o de la biomasa con las estufas de pellets, obtendrás el mismo confort en tu hogar sin tener una alta dependencia de tu compañía eléctrica. 

En Dankesol queremos ayudarte a que la transición a las renovables sea sencilla, y que el mantenimiento de tus captadores solares, aparato de aerotermia y estufa de pellets sea lo más sencillo posible. Nuestros técnicos, realizan el mantenimiento periódico de todos estos aparatos para que no tengas que preocuparte por nada.

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

LLÁMANOS 951 492 551