Estufas de pellets sin salidas de humos ¿Existen?

Las estufas de pellets han crecido en la actualidad hasta convertirse en una de las primeras opciones para aquellos que quieren ahorrar respetando el planeta. Una de las principales dudas es si existen estufas de pellets sin salida de humos, en este artículo te lo contamos

Las estufas de pellets se han convertido en las verdaderas protagonistas de este invierno. A pesar de su gran proliferación en las viviendas, muchos tienen gran cantidad de dudas con respecto a su funcionamiento. Una de las grandes incógnitas gira entorno a la existencia de estufas de pellets sin salidas de humos. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Estufas de pellets sin salidas de humo ¿es probable?

Es probable que te canses de buscar antes de que encuentres una estufa de pellets sin salidas de humos. Y es que, sintiéndolo mucho, este tipo de estufas de pellets no están permitidas en España actualmente.

Dentro de la gran variedad de ventajas que encontramos con respecto a estos electrodomésticos, destacan por su eficiencia energética y su carisma ecológico. Aún así, muchos de los usuarios que se plantean contar con este tipo de estufas se encuentran con un inconveniente: la necesidad de contar con una salida de humos forzosamente para el correcto funcionamiento del aparato.

El razonamiento principal por el que no están permitidas las estufas de pellets sin salida de humos es porque se pondría en juego la salud de quienes cuentan con estos electrodomésticos. Esto se debe a que al realizar una combustión del pellets, es obligatorio que se evacuen los humos y gases.

Aunque sería ideal poder instalar una estufa de pellets sin salida de humos en pisos donde la estructura no permite implementar una chimenea, a día de hoy no es posible.

Más allá de la necesaria evacuación de los humos y gases, la normativa española que no permite la distribución de este aparato es la normativa RITE. Esta prohibe la instalación de estufas de pellets o cualquier equipo que cree una combustión sin salida de humos.

¿Son seguras las estufas de pellets sin salida de humos?

La respuesta es clara, si la normativa RITE (Reglamento de Instalaciones técnicas en edificios) no lo permite es porque no es seguro. Es el principal motivo por el que no encontrarás este tipo de estufas tan facilmente. La combustión de gases dañinos hacen que la salida de humos sea necesaria para que estos electrodomésticos sean 100% seguros para nuestro día a día.

Las estufas de pellets tradicionales, la mejor elección para tu hogar

Desde Dankesol tenemos claro que la mejor opción para mantener tu hogar con la temperatura perfecta y hacerlo aún más acogedor es contar con una estufa de pellets tradicional.

La finalidad es proporcionar la temperatura ideal de manera ecológica y sin generar un aumento en el consumo energético de tu hogar. Tanto el ahorro energético como su bajo impacto medioambiental, se han convertido en las principales motivaciones de aquellos usuarios que han decidido contar con este método de calefacción.

Las estufas de pellets tradicionales cuentan con una chimenea para extraer el humo generado. La instalación de la chimenea no requiere demasiada dificultad y, ademas, no tiene un precio elevado.

En Dankesol somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de este tipo de estufas. Si necesitas información, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×