Gastar menos con el aire acondicionado

Con el comienzo del período caluroso hacemos mucho más uso del aire acondicionado. El problema es que esto se nota en la factura de la luz, pero hay opciones que te  permiten controlar ese gasto y reducirlo a la vez que mantienes una temperatura agradable en tu hogar. Gracias a una serie de consejos y a la innovación tecnológica, queremos ayudarte a ahorrar.

La eficiencia energética

A la hora de seleccionar el equipo que quieres instalar en tu casa, es importante que te fijes en la etiqueta que te informa de la energía que consume el producto. Un aparato eficiente, que sea capaz de enfriar una habitación con un consumo de energía moderado, puede ser más caro a la hora de hacer la instalación. Pero ese precio será amortizado en poco tiempo gracias a la poca energía que consume en su funcionamiento.

Si ya tienes un aparato de aire acondicionado en casa y no es demasiado eficiente, o no estás muy seguro de su clasificación energética, no te preocupes, porque hay otras formas de ahorrar en tu factura. Por ejemplo, regular la temperatura para que la diferencia con la temperatura exterior no sea demasiado elevada. Con subir solo un par de grados la temperatura, puedes ahorrar bastante.

También es importante que las habitaciones estén correctamente aisladas. El aire frío se puede escapar fácilmente por puertas y ventanas, por lo que comprobar que no haya grietas o fugas de aire es importante. Con un pequeño gesto, como puede ser cerrar una puerta o acondicionar una ventana, puede suponer un buen ahorro.

Mantenimiento del aparato de aire acondicionado

Cuando una máquina no está en perfectas condiciones necesita mucha más energía para funcionar. Es por eso que es tan importante hacer un adecuado mantenimiento del aire acondicionado si lo que quieres es ahorrar en la factura de electricidad. Hay algunas tareas que puedes hacer tú mismo, como la limpieza rutinaria de los filtros del aparato de aire acondicionado. Pero para otras necesitarás ayuda de un profesional para que te eche una mano. La recarga del gas, la limpieza de los conductos, la reparación de pequeñas averías,etc; para todas esas pequeñas tareas debería contactar con un servicio técnico que le pueda asesorar y realizar el trabajo con garantía de calidad.

Aplicaciones para gestionar el funcionamiento de tu aparato de aire acondicionado

¿Sabías que existen en el mercado aplicaciones para tu móvil que te permiten controlarlo? Los avances tecnológicos se trasladan a los hogares poco a poco, y ahora en la palma de tu mano tienes el poder de manejar la climatización de tu hogar de forma sencilla y rápida.

Dependiendo de las características de la aplicación y de tu teléfono móvil, podrás apagar y encender el aparato de aire acondicionado, incluso desde fuera de casa. También podrías programar la temperatura y la hora a la que quieres que comience a funcionar el aire acondicionado

Otra de las características interesantes de estas apps son las que te van mostrando, prácticamente en tiempo real, cuál ha sido tu consumo energético. Con esta funcionalidad te puedes hacer una idea aproximada de cuánto dinero vas a gastar en el próximo recibo de la luz.

Recuerda que siempre puedes contar con los profesionales de Dankesol para solucionar cualquier problema que tengas con tu aparato de aire acondicionado.

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

LLÁMANOS 951 492 551