¿Se puede instalar una estufa de pellets sin salida de humos?

Las estufas de pellets han ganado popularidad en los últimos años. Ante esta realidad, muchos usuarios se preguntan si pueden instalar una estufa de pellets en un piso. Pero, hay que tener en cuenta que el Código Técnico de la Edificación, obliga a que la evacuación del humo se realice por el tejado. De esta forma, se evitará el riesgo de contaminación del aire interior del bloque de pisos. Entonces, ¿se puede instalar una estufa de pellets sin salida de humos?

Al tratarse de la solución más ecológica y eficiente, la instalación de estufas de pellets se han convertido en una gran opción. Los pellets son 100% renovables, cuentan con un alto poder calorífico y una baja emisión de CO2. Son muchas las ventajas, por eso hoy, te explicamos cómo funciona una estufa de pellets sin salida de humos.

¿Qué es una estufa de pellets sin salida de humos?

Las estufas de pellets siempre deben contar con una salida de humos. Tal y como indica el Código Técnico de la Edificación, la evacuación de la combustión deberá hacerse por la cubierta del edificio, evitando la contaminación del resto de viviendas del bloque. Es por esto que los gases, en este caso, no pueden salir por la fachada.

Si el edificio cuenta con alguna salida de humo independiente (en pilares huecos), esta se podría utilizar para los conductos de la estufa. Si ya eres conocedor de la normativa y te has decidido por este sistema de calefacción, sea cual sea el camino de la salida de humos, necesitarás permiso por parte de la comunidad de vecinos para hacerlo. Lo más habitual es pasarla por un patio de luces.

Instalar una estufa de pellets es rápido y sencillo, por lo que el paso más complicado será decidirte. La normativa vigente complica la instalación de este tipo de estufas, por eso, podemos instalar una estufa de pellets sin salida de humos. Se trata de un mecanismo innovador que utiliza filtros de agua para condensar el humo del pellet. Este nuevo sistema en el que no se utiliza una chimenea para la salida del humo, permite que las estufas de pellets sin salida de humos se adapten a cualquier espacio, y son las mejores para cualquier tipo de vivienda.

¿Cuánto cuesta la instalación de una estufa de pellets?

El coste de la instalación depende de varios factores. Hay que tener en cuenta que en función de estos, el gasto será diferente. Te los contamos todos:

  • Mano de obra: Si la instalación se vuelve compleja el cuánto cuesta la instalación de una estufa de pellets podrá encarecerse notablemente.
  • Tipo de estufa de pellets: Este segundo factor resulta ser uno de los más decisivos a la hora de establecer un presupuesto. Hay que tener en cuenta que la potencia de la estufa de pellets encarece su precio, cierto, pero también lo hará el que cuente con unas determinadas características especiales. Por ejemplo, la programación a distancia.
  • Salida de humos de la estufa: Otro factor cuyo coste puede oscilar dependiendo de si hay preinstalación o no.
  • Instalación de la estufa de pellets: trabajos adicionales. En muchas ocasiones hay que destinar parte del presupuesto a reformar la instalación, como por ejemplo poner un enchufe cerca de la estufa de pellets, poner elementos de protección en suelo o pared, o a tener que quitar la vieja estufa que teníamos en casa.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una estufa de pellets?

No hay manera más económica y respetuosa con el planeta de calentar una estancia que con las estufas de pellets. Estas estufas toman el aire de la habitación, lo calientan y lo devuelven a mayor temperatura, por esta razón los componentes deben estar limpios y en mantenimiento. En Dankesol nos encargamos del mantenimiento de una estufa de pellets, para que tu estufa esté siempre en perfecto estado.

Reparación de estufas de pellets

El funcionamiento excesivo en épocas de frío intenso durante el invierno, puede ocasionar defectos en su funcionamiento de un año a otro. Puedes contar con Dankesol para reparar cualquier avería que impida disfrutar del uso de las estufas de pellets de manera adecuada.

Mantenimiento de estufas de pellets

Un mantenimiento periódico garantiza el buen funcionamiento y una vida larga de la estufa de pellets. Para ello, en Dankesol nos encargamos de limpiarlas y aspirarlas a fondo, comprobar el estado del motor sin fin, la bomba, el extractor, la resistencia y el cordón ignífugo de la puerta de la estufa.

Estufa de pellets

Cómo se instala una estufa de pellets

Las estufas de pellets sin salida de humos son las más fáciles de instalar, al mismo tiempo son las más económicas. Por lo que si estás pensando en adquirir una estufa, puede que estas sean una buena opción. Son muchas las ventajas que tienen, te las contamos a continuación:

  • Manejabilidad: Este tipo de estufas se pueden desplazar por todo tu hogar, por lo que podrás escoger cada día su ubicación.
  • Elemento decorativo: Durante el invierno resulta un elemento esencial para la calefacción del hogar, pero en verano no se tienen por qué guardar.
  • Mantenimiento: Estas estufas requieren menos mantenimiento, no obstante, la limpieza será fundamental.
  • Eficiencia y seguridad.

Dentro de las estufas de pellets encontrarás una gran variedad que se ajustarán mejor a tus necesidades.

Estufa de pellets de aire

La estufa de pellets de aire se caracteriza por el ventilador que encontramos en el frontal de la estufa. Este, expulsa al exterior el aire caliente que se produce en el interior de la chimenea para calentar la zona deseada.

Estufa canalizable

La estufa canalizable, permite conectar otras tomas ubicadas en diferentes habitaciones para lograr que toda la casa esté con la misma temperatura. Estas estufas pueden expulsar todo el aire caliente por el frontal de la chimenea. En este caso, lo más importante es que sepas cómo limpiar la estufa paso a paso, para que puedas sacarle el máximo rendimiento al aparato.

Estufa de pellets termoestufa

La estufa de pellets termoestufa, es capaz de generar energía y distribuirla a los radiadores de tu casa. Utilizan el calor para calentar el circuito de agua que se envía a toda la casa a través de una bomba. Este tipo de estufas de pellets es perfecta para remodelar tu antiguo sistema de calefacción ya que se puede utilizar a partir de uno que ya esté colocado, previamente, en tu hogar.

Además de los beneficios, económicos y de ahorro, que la instalación de una estufa de pellets conlleva para nosotros, representan un alivio para el planeta. ¿Aún tienes dudas para dar el paso a la energía limpia? En Dankesol te ayudamos a dar en el clavo con la instalación perfecta para tus necesidades.

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA