Kit solar térmico: todo lo que necesitas saber

El Kit solar térmico da nombre al conjunto de elementos que conforman un sistema solar térmico. Este kit está compuesto por tres elementos clave en la generación de energía, te lo contamos en este artículo

Cada vez es más habitual que los usuarios se decidan a instalar un kit solar térmico en su vivienda. Estos kit de placas solares ACS son ideales para calentar el agua sanitaria de uso diario o, incluso, la calefacción del hogar. A su vez, su proliferación viene acompañada de dudas, por ello, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre un kit solar térmico.

¿Qué es un kit solar térmico?

Los kit solares ACS son un tipo de instalación que utiliza la energía solar para abastecer el consumo de agua caliente sanitaria. Estos kits nos permiten disfrutar de una instalación solar diseñada a medida para responder a cada una de las necesidades de nuestra vivienda.

¿Para qué sirve un kit solar térmico?

Los kit solares térmicos nos ayudan a abastecer nuestros hogares de calefacción o agua caliente sanitaria producida a través de la energía solar. Este tipo de instalaciones se encarga de convertir la radiación solar en calor a través de un sencillo procedimiento. Antes de explicar el procedimiento, debemos conocer los elementos que lo componen: captadores, circuito cerrado y acumulador térmico.

Los paneles solares o captadores recogen y concentran la radiación solar para calentar una mezcla de agua y anticongelante que recorre su circuito primario. El calor acumulado se transfiere hasta el circuito secundario donde se encuentra el agua que hay en el depósito del sistema. De esta manera, el agua se calienta y queda lista para ser utilizada.

Beneficios de instalar un kit solar de agua caliente sanitaria en casa

Los kit de placas solares generan una gran cantidad de beneficios en nuestro día a día. Los principales son:

– Reduce el consumo energético:

Los kit solares térmicos se nutren de la luz solar para la captación de calor, de esta manera se reduce considerablemente el gasto en la factura energética de nuestra vivienda.

– Sostenible:

La energía solar ha llegado a nuestra vida para reducir el impacto que generamos en el medio ambiente mediante una energía limpia y renovable.

– Ahorra:

En función de la zona en la que vivas puedes beneficiarte de ayudas o subvenciones facilitadas por parte de la administración pública.

– Instalación rápida y sencilla:

Llevar a cabo la instalación de un kit solar térmico no requiere de grandes y aparatosas obras, nuestro equipo se caracteriza por llevar a cabo la instalación de placas solares térmicas adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¿Cuánto dura un kit solar?

La vida útil de una instalación de paneles solares térmicos oscila en torno a los 25 o 30 años. Para alargar al máximo la vida útil del kit solar térmico es esencial respetar el calendario de revisiones y mantenimientos recomendado. De esta manera, podrás responder a tiempo a posibles averías que afecten al rendimiento del sistema y evitar peores consecuencias.

Si ya cuentas con tu kit solar térmico y necesitas renovarlo, con nuestro Plan Renove te desinstalamos tu antiguo equipo e instalamos uno completamente nuevo con un descuento de 195€. Así podrás disfrutar de todos los beneficios de tu kit solar de placas ACS.

Además, nuestras placas solares térmicas cuentan con hasta 6 años de garantía desde el momento de su instalación. Contacta con nosotros, te informamos sin compromiso.

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×