¿Merece la pena instalar una estufa de pellets?

Se acerca el final del verano y es posible que aún estés mirando tus facturas de la luz pensando en lo caro que ha sido mantener tu casa fresca este verano. Puede que incluso estés empezando a pensar en que este invierno será igual: tienes calefacción eléctrica y, si quieres estar en casa a una temperatura agradable, no te quedará más remedio que volver a pagar esas desorbitadas facturas. Aunque siempre hay una alternativa: explorar la opción de instalar un nuevo sistema que caliente tu casa a un coste menor.

Una de esas tecnologías alternativas es la quema de biomasa en estufas de pellets. En su instalación tendrás que hacer una inversión que dependerá de la potencia y la calidad de la máquina. Pero independientemente de la cuantía de la inversión inicial o del precio del combustible, deberías tener en cuenta algunos otros detalles antes de decidirte a instalar una estufa de este tipo en tu casa.

Tendrás que comprar pellets para su funcionamiento

Parece algo obvio, pero no está de más recordar todo lo que implica. Tendrás que comprar sacos de pellets en una tienda física o por internet. Debes asegurarte de que son de la calidad adecuada para que tu estufa no se estropee y funcione adecuadamente. La buena noticia es que una vez encuentres la marca y el proveedor adecuados para ti, solo tendrás que repetir la compra periódicamente.

Dependiendo del espacio de almacenamiento que tengas disponible y del tamaño del maletero de tu coche, podrás comprar más sacos de pellets a la vez o menos. Contar siempre con una reserva de combustible te garantizará que no te quedes sin pellets en el peor momento. Pero esto te obliga a tener algún tipo de control sobre la cantidad de sacos que tienes en tu almacén y cuándo necesitarás comprar algunos más.

¿Podrás hacer un mantenimiento constante?

Necesitarás limpiar el hogar de combustión a menudo. Dependiendo del tipo de pellets, deberás limpiarlo de forma más o menos frecuente. Pero es completamente imprescindible hacerlo para que la estufa funcione correctamente. Al menos una vez a la semana tendrás que retirar las cenizas. También tendrás que limpiar el cristal que suele estar en la parte frontal en la gran mayoría de los modelos y a través del cual se ve la llama.

¿Estás dispuesto a hacer revisiones periódicas?

La limpieza y mantenimiento que realizas tú mismo se enfoca sobre todo en la parte visible de la estufa, la que queda a tu alcance. Pero hay otras partes y piezas que no son tan fácilmente accesibles. Y esa parte de la estufa también necesita un mantenimiento. Es aquí cuando debería entrar en juego un profesional. Él podrá realizar el mantenimiento de la estufa con todas las garantías, para que esa inversión inicial se rentabilice durante muchos años más.

Entonces, ¿merece la pena instalar una estufa de pellets?

En nuestra opinión, si puedes permitirte realizar la inversión en su instalación verás cómo se amortiza en pocos años. Es una de nuestras opciones de calefacción favoritas por el calor que produce, mucho más agradable que el que se obtiene con una estufa eléctrica o de gas. Son aparatos muy eficientes energéticamente, que con un gasto muy bajo pueden mantener prácticamente toda tu casa a una temperatura constante durante todo el tiempo que estén encendidas. Por supuesto, está también el valor añadido de tratarse de un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente.

Si ya te has decidido a instalar una estufa y necesitas un técnico de confianza que realice el mantenimiento posterior, puedes contar con los profesionales de Dankesol ¡Llámanos e infórmate!

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

LLÁMANOS 951 492 551