Mi placa solar está rota ¿A qué se debe?

El tiempo de amortización será aquel en el que la cantidad invertida sea igual a la cantidad ahorrada. Entonces, ¿cuánto tardarás en amortizar los paneles solares?

Mi placa solar está rota ¿A qué se debe?

Los beneficios de un sistema solar de placas ACS son innumerables. Por ello, cada vez son más las personas que se animan a contar con una instalación de placas solares térmicas en su hogar. Dicho sector se caracteriza por la evolución en los materiales utilizados y la innovación continua.

La durabilidad y resistencia de las placas solares térmicas estará directamente relacionada con la calidad de la instalación. Aún así, tenemos que tener en cuenta que las placas solares están continuamente expuestas a situaciones en las que pueden sufrir daños.

¿Qué puede causar que una placa solar esté rota?

Es cierto que evitar el riesgo al completo es muy complicado, ya que debido a la localización de su instalación son numerosos los factores que pueden desembocar en microfracturas en la placa solar u otros problemas. Hay ciertas situaciones que pueden concluir en una placa solar rota como son:

Fenómenos meteorológicos extremos.

Los fenómenos meteorológicos extremos pueden provocar numerosos daños de envergadura en una instalación de placas solares.

Uno de los más comunes son los relacionados con las ráfagas de viento. El viento que se dirige hacia el ecuador es el que se puede considerar como una amenaza. Esto se debe a la fuerza que ejerce al incidir de manera perpendicular sobre toda la superficie de paneles provocando esfuerzos de tracción. Las placas son sensibles a este tipo de vientos debido a su forma aplanada, necesaria para captar la mayor radiación solar.

Un viento lo suficientemente fuerte puede llegar a hacer volar el panel provocando daños de envergadura con la única opción de sustituir la placa rota para poder solucionarlo.

Por otro lado, el granizo también puede ser el causante de microfracturas en placas solares. Tenemos que tener en cuenta que previo a su venta, los paneles pasan por numerosas pruebas para asegurar que poseen la resistencia adecuada. Por ello, es muy difícil que una granizada llegue a crear daños irreversibles en nuestras placas. Aún así, si no se lleva a cabo una revisión y mantenimiento, debido al desgaste, se volverán más sensibles a cualquier exposición y podrá concluir en la creación de microfracturas en la placa solar.

Los incendios también pueden crear problemas graves en la instalación. Los paneles solares tienen ciertos riesgos de incendio debido a la presencia de puntos calientes, arcos eléctricos en el interior de paneles, baterías, inversores… El desgaste, debido a su exposición a la intemperie, puede ser el causante de esto, por eso, es primordial llevar un buen mantenimiento de nuestra instalación en todo momento.

Mantenimiento

Aunque los paneles han tenido que superar numerosas pruebas de resistencia previas a su venta, la exposición a adversidades del tiempo, suciedad o residuos afectan directamente a su estado. Por ello, es necesario respetar las revisiones de mantenimiento que aconsejan los profesionales y que ayudan a localizar posibles desperfectos o indicios que señalen la necesidad de cambiar el cristal de la placa solar para rentabilizar su rendimiento.

Un buen mantenimiento nos permite llegar a tiempo para reparar posibles fallos técnicos antes de que puedan provocar un cortocircuito que derive en una placa solar con cristal quemado.

En el caso de que cuentes con una placa solar con el cristal con microfacturas o necesites cambiar el cristal de la placa solar térmica, sólo un técnico especializado podrá sustituir la placa rota. De esta manera, te asegurarás que la reparación es óptima y de calidad y los fallos y desperfectos quedan perfectamente solucionados para volver a disfrutar de tu instalación térmicas

Mala calidad de los productos

Tienes que tener en cuenta que una buena instalación de placas solares tiene una media de 30 años útiles. Cada vez son más los avances que mejoran la calidad de los productos y ayudan a su durabilidad.

El uso de materiales de baja calidad pueden generar problemas internos o en la propia estructura de nuestras placas. Esto hará que sean más frágiles ante situaciones de riesgo e incluso afecten a la seguridad de la vivienda.

El precio de una instalación afecta directamente a la calidad del producto y quizás, un precio demasiado económico, en comparación con las diferentes ofertas del mercado, nos salga a la larga más caro.

En Dankesol queremos que cuentes con un sistema solar de placas térmicas rentable a lo largo del tiempo. Por ello, nos encargamos del mantenimiento y reparación de placas y te ayudamos a sustituir tu placa solar rota para volver a disfrutar de un rendimiento óptimo. Llámanos y te haremos un presupuesto a medida. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×