Purificar agua del grifo: Sistemas de filtrado

¿Aún no conoces los beneficios de purificar el agua del grifo a través de un sistema de filtrado? Te explicamos por qué es indispensable contar con un sistema de filtrado de agua

Purificar agua del grifo: Sistemas de filtrado

España se sitúa entre uno de los primeros países de la Unión Europea en consumo de agua mineral. Aunque el agua de la red pública es óptima para el consumo humano y de buena calidad, existen diversas zonas en las que la concentración de metales pesados u otros elementos tiene valores elevados considerándose agua dura.

Cada vez es más habitual encontrar casas que cuentan con sistemas de filtrado como los equipos de ósmosis de flujo directo que garantizan la calidad del agua para el consumo humano como si de agua embotellada se tratase.

Este tipo de equipos se caracterizan por purificar el agua sin la necesidad de contar con un depósito de acumulación, lo que permite obtener un agua osmotizada de forma directa con solo abrir el grifo.

Beneficios de purificar el agua del grifo con un sistema de filtrado

Es innegable que contar con un sistema de sistema de filtrado de agua en casa nos proporciona una gran cantidad de beneficios. Entre ellos encontramos:

  • Reduce el riesgo de enfermedades y elimina las partículas indeseadas. Además, al purificar el agua conseguimos eliminar el flouror, causante de numerosas patologías.
  • Al acabar con el agua dura y purificarla conseguimos mejorar el sabor de la misma ya que, con un buen filtro, beberemos agua más pura y natural.
  • Elimina los metales pesados, provenientes de las tuberías, o pesticidas de las aguas subterráneas que pueda llegar a tener.
  • Purifica el agua del grifo ahorrando espacio. Los equipos de ósmosis de flujo inverso El sistema de ósmosis de flujo inverso permite ahorrar espacio en casa ya que no necesitan de un depósito para acumularla.

La importancia de descalcificar el agua gracias a los filtros

La concentración de la cal en el agua puede generar diversos daños en la salud de quienes la consumen. Gracias a los filtros de agua conseguiremos acabar con la presencia de cal y evitarlos.

El exceso de cal en el agua puede generar problemas en la piel como dermatitis o irritaciones y sequedad. También puede afectar a la salud capilar provocando picores o falta de brillo y resequedad.

Además de afectar a la salud de las personas, también afecta al rendimiento de los electrodomésticos consumiendo hasta un 55% más.

Sin duda alguna, purificar el agua del grifo nos ayuda a acabar con el agua dura y potenciar al máximo la calidad y los beneficios que ésta posee.

Para conseguir un buen funcionamiento del filtro es indispensable llevar a cabo un mantenimiento periódico. Si el filtro empieza a perder eficacia y no se responde a tiempo, podría llegar a empeorar la calidad del agua. Desde Dankesol recomendamos cambiar el filtro de tu aparato de ósmosis inversa cada 12 o 18 meses.

Para controlar el rendimiento de los filtros contamos con equipos que disponen de aplicación propia para tenerlo todo bajo control. De esta manera sabrás cuándo es necesario realizar un cambio.

Desde Dankesol sabemos que es primordial poder disfrutar de un agua pura y de calidad, por ello, contamos con nuestro Plan Renove con el que facilitamos la renovación de estos equipos para que disfrutes de los beneficios de purificar el agua del filtro en casa. ¡Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso!

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×