¿Qué debo saber antes de comprar un calentador solar?

Son varias las consideraciones a tener en cuenta al comprar un calentador solar: el tamaño de tu vivienda, el número de personas, la orientación del inmueble y el clima local. Los calentadores solares son una opción sostenible y económica, Haz la elección adecuada, asegurando que nunca falte agua caliente en tu hogar.

Ahorrar y ser sostenible son dos conceptos muy relacionados entre sí que, en los últimos años, han adquirido una mayor relevancia. Por eso, comprar un calentador de agua solar se ha vuelto, cada vez, más interesante, puesto que en muy poco tiempo podrás amortizar el precio de tu instalación.

¿Cuántas placas solares se necesita para un calentador de agua?

Seguro que te estás preguntando cuántas placas necesitas en tu vivienda para instalar un calentador solar de agua caliente. Pues esto dependerá de lo siguiente:

 

● Tamaño de la vivienda:

Dependiendo de si tu hogar es más o menos grande, necesitarás una determinada cantidad de agua caliente. Con
Dankesol, instalar un calentador solar de agua caliente en tu casa será más fácil que nunca. Analizaremos cuáles son las necesidades de tu vivienda y te recomendaremos la instalación del calentador que te hace falta.

● Número de personas en casa:

Otro aspecto esencial antes de comprar un calentador de agua solar es la cantidad de personas que utilizarán el agua caliente a lo largo de un día. Esto será muy importante para que nunca te quedes sin agua caliente y toda tu familia pueda disfrutar de ella sin inconvenientes. Por lo tanto, es otro de los elementos que tener presentes
antes de adquirir el calentador.

● Orientación del inmueble:

¿Sabías que esto influye mucho en tu decisión de comprar un calentador de agua solar? Puesto que dependiendo de si tu casa se orienta al norte, sur, este u oeste recibirá más o menos cantidad de energía que captarán las placas solares para ACS (Agua Caliente Sanitaria).
Por lo tanto, para aprovecharlas lo máximo posible, conviene tener esto muy presente.

● Clima de tu zona geográfica:

Entre todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un calentador solar de agua no debe faltar el clima que hace en el lugar en el que vives. ¿Siempre está soleado y sin nubes, al menos, la mayor parte del tiempo? ¿Le cuesta despejar y hay niebla que puede durar todo el día en invierno? Tener esto en cuenta será muy importante para
tomar una mejor decisión.

¿Cuánto tiempo se mantiene el agua caliente en el
calentador solar?

El calentador de agua solar mantiene el agua caliente hasta el momento en el que esta se utiliza y se gasta. Además, la ventaja es que incluso en los días más nublados se calentar el agua, gracias a la instalación que hacemos en Dankesol en la que tenemos en cuenta esta posibilidad para aprovechar al máximo la radiación.

La duración del agua caliente en un calentador solar depende de varios factores, como la capacidad del tanque de almacenamiento, la eficiencia del sistema de calentamiento solar, el aislamiento del tanque, y las condiciones climáticas. En general, un calentador solar bien diseñado y correctamente dimensionado puede mantener el agua caliente durante 24-48 horas, asumiendo que no se consume el agua en ese tiempo.

¿Cuántas personas se pueden bañar con un calentador
solar?

La elección de los termos solares es clave para que todas las personas que residen en una misma vivienda puedan disponer de agua caliente siempre que lo necesiten.
Por lo tanto, no hay un límite de personas que se puedan bañar con un calentador solar, siempre y cuando este tenga la capacidad suficiente y disponga del número de placas solares para ASC necesarias para calentar toda el agua que se va a utilizar.
Así, un calentador de agua solar que tenga una capacidad de 200 litros, por ejemplo, serviría para una vivienda de unas 5 personas. En Dankesol analizamos tanto las necesidades que tengas en casa como los hábitos para que
nunca te quedes sin agua caliente. Y es que esto es esencial tenerlo claro antes de comprar un calentador solar.

¿Qué conviene más, un calentador solar o uno de gas?

¿Tienes dudas sobre si comprar un calentador de agua solar o uno de gas? Pues toma nota de lo siguiente, porque te puede ayudar a tomar una decisión:

A pesar de que el calentador de gas te permite disponer de una cantidad ilimitada de agua caliente, las ventajas de los calentadores solares son muy relevantes:

Ventajas del calentador solar

Energía renovable: Utiliza energía solar, una fuente inagotable y gratuita.
Ecológico: Reduce la huella de carbono al no emitir gases de efecto invernadero durante su operación.
Ahorro a largo plazo: Aunque la inversión inicial es más alta, los costes operativos son mucho menores ya que la energía solar es gratuita.
Menor dependencia de la red: Reduce la dependencia de los combustibles fósiles y de las fluctuaciones de precios del gas.
Durabilidad: Generalmente, tienen una vida útil más larga que los calentadores de gas.

Ahora que ya sabes esto, no debes olvidarte de la calidad de las placas solares para ACS. Esto garantizará su durabilidad y eficiencia a lo largo del tiempo, para que la inversión que realices merezca realmente la pena.

Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto.

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×