¿Qué es la ósmosis inversa y para qué sirve?

Las ósmosis inversa doméstica hace que quienes disfrutan de ella puedan consumir agua del grifo de la máxima calidad sin la necesidad de generar residuos ni acumular botellas de agua mineral en nuestro frigórifico.

La ósmosis inversa es una tecnología de tratamiento de agua que se utiliza para eliminar impurezas, sustancias disueltas y otros contaminantes del agua. Los equipos de ósmosis inversa doméstica permiten disponer de agua purificada sin la generación de residuos. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la ósmosis inversa.

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa es un proceso que utiliza una membrana semipermeable para filtrar las impurezas y los contaminantes del agua. El proceso funciona mediante la aplicación de presión a un lado de la membrana semipermeable, lo que obliga a las moléculas de agua a pasar a través de la membrana mientras se retienen las impurezas y los contaminantes. Se trata de un proceso natural que no necesita de productos químicos para que ocurra.

Cómo funciona la ósmosis inversa doméstica

La ósmosis inversa doméstica funciona de manera similar a la ósmosis inversa a gran escala utilizada en plantas de tratamiento de agua. El sistema consta de un conjunto de filtros y una membrana semipermeable que se utiliza para filtrar el agua.

El agua pasa a través de una serie de filtros, que eliminan las impurezas y los contaminantes más grandes, como sedimentos y partículas. Luego, el agua se somete a la membrana semipermeable, que filtra aún más el agua, eliminando los contaminantes disueltos, incluyendo metales pesados, productos químicos y bacterias que pudiese tener el agua.

Llevar a cabo el mantenimiento y sustitución del filtro cuando sea necesario es indispensable para poder disfrutar de todos los beneficios que aporta la ósmosis inversa doméstica.

¿Qué sustancias elimina la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa es capaz de eliminar una amplia gama de sustancias, incluyendo metales pesados, productos químicos, bacterias y otros contaminantes.

¿Qué es mejor agua embotellada o de ósmosis?

En comparación con el agua embotellada, el agua tratada con ósmosis inversa puede ofrecer una gran variedad de ventajas.

El agua embotellada puede contener impurezas y contaminantes, así como microplásticos que se encuentran en la botella. Además, el agua embotellada puede ser costosa y producir residuos innecesarios que dañen nuestro planeta.

Por otro lado, el agua tratada con ósmosis inversa es asequible, fácilmente disponible y puede ofrecer un sabor más puro y natural. Además, el agua tratada con ósmosis inversa no produce residuos innecesarios y no contribuye a la contaminación ambiental.

Instalación y mantenimiento de un equipo de ósmosis inversa

La ósmosis inversa es una tecnología eficaz para eliminar impurezas y contaminantes del agua. La ósmosis inversa doméstica es una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de agua limpia y pura en su hogar. Al eliminar una amplia gama de contaminantes, la ósmosis inversa puede mejorar la calidad del agua y promover una vida saludable.

En Dankesol llevamos a cabo la instalación de equipos de ósmosis y también su mantenimiento para que el resultado sea impecable y puedas disfrutar de todos sus beneficios en tu hogar. Si quieres contar con tu equipo de ósmosis inversa, te informamos sin compromiso.

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×