Renovar placas solares: aprovecha todos los beneficios de tu placa solar térmica

Contar con una placa solar térmica en perfecto estado hará que puedas disfrutar de todos los beneficios de la energía solar térmica. ¿Sabes cuáles son las principales averías?

Renovar placas solares: aprovecha todos los beneficios de tu placa solar térmica

Con el paso del tiempo las placas solares térmicas pueden sufrir daños, averías o pérdidas de eficiencia por diversos motivos. Por ello, es indispensable contar con un servicio de mantenimiento que revise cuando sea necesario la instalación y su estado. Si la avería es irreversible tendrá que renovar las placas solares para poder disfrutar de todos los beneficios de contar con una instalación solar térmica.

¿Por qué renovar las placas solares?

Pueden ser varios los motivos por los que se tengan que cambiar las placas solares térmicas de su vivienda, los principales son:

Pérdida de eficiencia

El ahorro que genera la instalación es el principal motivo por el cual las personas deciden contar con este tipo de energía renovable en su hogar. si es cierto que con el paso del tiempo, pueden empezar a aparecer pérdidas de eficiencia de energía solar térmica, ya sean por averías o por desgaste del propio panel.

La pérdida de eficiencia provoca que muchas personas decidan renovar sus placas solares con un nuevo sistema térmico que responda a sus necesidades. Lo que puede parecer un procedimiento tedioso; desinstalación, búsqueda de un panel solar térmico nuevo, nueva instalación.., desde Dankesol te lo ponemos fácil gracias a nuestro Plan Renove para cambiar tu equipo solar térmica. De esta manera, lo recogemos gratis e instalamos uno completamente nuevo con un descuento de 195€ en tu nuevo equipo termosolar.

Averías en las placas solares

Las averías en los captadores solares tienen como consecuencia la necesidad de renovar la placa solar para poder disfrutar de un rendimiento óptimo. Las principales causas de avería en las placas solares térmicas pueden ser:

  • El sobrecalentamiento de la placa
  • Rotura o microroturas
  • Desplazamiento de la placa
  • Fugas

Si no se acude a un profesional capacitado a tiempo no habrá otra solución que cambiar la placa solar térmica.

Averías en el circuito

El circuito, es el elemento que transporta la energía solar de la placa al depósito de agua. Sin un buen mantenimiento periódico puede acarrear averías tales como:

  • Falta de anticongelante
  • Falta de presión
  • Entrada del aire en el circuito

Averías en el acumulador térmico

El acumulador térmico es el encargado de recoger el agua fría que se intercambia por la acumulación de agua caliente. Al contar con una avería en este elemento y no atenderla de la manera correcta, puede suponer un problema mayor que afecte directamente a la eficiencia de la energía solar térmica. Por ello, en muchas ocasiones, se decide optar por cambiar la placa solar térmico al completo.

Las averías más comunes que afectan al acumulador de agua son:

  • Acumulación de cal
  • Avería en la bomba
  • Fugas
  • Desgaste del material

Plan Renove con Dankesol

Un buen mantenimiento de placas solares térmicas ayudará a alargar la vida útil de la instalación. Como hemos visto, existen situaciones en las que el buen funcionamiento no se puede garantizar al 100%, lo que hace que nos encontremos frente a un equipo solar térmico que no trabaja con el máximo rendimiento.

Con nuestro Plan Renove te desinstalamos tu antiguo equipo e instalamos uno completamente nuevo con un descuento de 195€. Así podrás disfrutar de todos los beneficios de tu placa solar térmica para agua caliente sanitaria.

Además, nuestras placas solares térmicas cuentan con hasta 6 años de garantía desde el momento de su instalación. Contacta con nosotros, te informamos sin compromiso.

Pide cita

Completa el formulario y solicita cita

Solicita presupuesto sin compromiso

Te responderemos lo antes posible

×